21.06.2021

Minecraft 1.17 se retrasa, en parte, hasta Navidad

Mojang acaba de anunciar que Minecraft 1.17 Caves & Cliffs no será lanzada de forma singular como hasta ahora, si no que debido a la situación actual, será dividida en dos partes. La primera parte será lanzada este verano, que era la época prevista de lanzamiento. Mientras que la segunda parte está previsto que sea lanzada durante las fechas navideñas de este mismo año.

El por qué de esta situación es debido a tres motivos principales. El primero es que quieren entregar una actualización en buenas condiciones, aunque solo sea una parte de la gran actualización, y luego la otra. La segunda es la complejidad técnica de los cambios, principalmente en el Overworld, con cambios masivos en el sistema de cuevas y la altura del mundo, lo que representa tocar el núcleo de cómo se genera el mundo entero y eso afecta al rendimiento general del juego. Por último, alegan motivos de salud del equipo. Y es que creen que no compensa el desgaste de horas extra del equipo de desarrollo para entregar en verano un producto que no cumpla con sus criterios de calidad.

La primera parte de la actualización, que llegará en verano, traerá todos aquellos cambios que no implican cambiar la forma en que se genera el mundo. Dejando todos los cambios críticos, relacionados con la generación del mundo para la segunda parte que será lanzada durante las fechas navideñas.

Si ya no te acuerdas de todo lo que traerá la futura actualización de Minecraft 1.17, echa un vistazo a esta publicación.

¿Qué encontraremos en la actualización de verano?

En esta primera fase de la gran actualización se añadirán todas las novedades relacionadas con nuevos bloques y objetos, como las plantaformas, las estalactitas y estalagmitas, bayas luminosas, así como diversos bloques de construcción. Por otro lado, en esta primera fase se añadirán criaturas como las cabras, el ajolote y los calamares luminosos. Aunque la mayor parte de contenido relacionado con la generación del mundo se retrasará hasta Navidad, una pequeña parte de este contenido también será entregado en la actualización de verano. Un ejemplo de esto sería el cobre y las geodas.

¿Qué encontraremos en la actualización de Navidad?

Los elementos más críticos de esta actualización se retrasarán hasta fechas navideñas, para dar más tiempo al equipo de desarrollo. Por tanto, en fechas próximas a Navidad es cuanto se añadirá el aumento de altura en los mundos, las nuevas montañas y el nuevo sistema de cuevas.

¿Qué pasa con el sistema de arqueología?

El sistema de arqueología parece quedar fuera de estas dos fases de lanzamiento de Minecraft 1.17. El equipo de desarrollo argumenta que quieren dedicarle el tiempo que se merece para crear un sistema de arqueología divertido, inspirador y entretenido. Por lo que estamos hablando que, en el mejor de los casos, llegaría en una nueva actualización pasado Navidad, por lo que ya nos iríamos a 2022.

Mojang anuncia el retraso de Minecraft 1.17

YouTube video

Share

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *